el mundo de las páginas web (gratis)


Bienvenido a bordo — Introducción y crítica al mundo de las páginas web

Hoy hablaremos del mundo de los servicios que ofrecen al público y al pequeño empresario tener su propia página web gratis. Intentaré dejarlo todo claro en este mismo artículo; de lo contrario habrá una segunda parte; vamos a ello…

De toda la masa quiero decir que aparte de los manitas, hay dos clases más de personas a lo que este debate se refiere:

  1. No han usado internet en su puñetera vida o bien aparte de encender el ordenador y poner su facebook ya no saben otras cosas.
  2. Si quisieran comentar o identificarse en otros sitios que no sea facebook, probablemente se dejarían por vencidos porque no tienen paciencia ni les entra en el coco información nueva.

No obstante hay tipos de gente que se encuentran en las categorías de arriba y quieren tener su propia página web, fuera de Facebook. 😂 Y aunque la mayoría no se comen el coco con esta clase de cosas, insisto, si les sacas de facebook ya están perdidos, hay unos pocos que quieren tener algo propio de siguiente nivel. Pues bien, para ellos existen unos servicios gratuitos que ofrecen al publico la posibilidad de tener una página web propia como si fueras un “pofiesional”. Estos servicios hasta cierto punto son buenos y de echo los recomiendo. Explorando un poco el internet y para aportar ejemplos verídicos a continuación les dejaré unos enlaces (aunque hay más..) que me han parecido bastante buenos.


(Puede que esta imagen tenga derechos de autor) – Fuente: stockmarketdaily

Este es el primer servicio con el que voy a empezar y no porqué sea el mejor o el peor sino porque desde mi punto de vista es el más popular y tiene bastantes características. Voy a abrir un paréntesis y voy a confirmar lo siguiente: un asunto popular o destacado no significa que sea el mejor o que tenga más prioridad frente a otro sino porque simplemente por otras razones como: por uso, publicidad, facilidad de uso, etcétera. Pero para este asunto en concreto ya se volverá a hablar en otros artículos dando ejemplos y debatir un poco este adjetivo 😉 Volviendo al tema, Wix.com es la página web de lo que estamos hablando ahora mismo. Es un servicio popular y destacado por su simplicidad y sus características (avanzadas) integradas. Si quieres tener tu propia página web es necesario que te registres 😂 pero no te preocupes porque lo puedes hacer con tú cuenta de Facebook o Google en lugar de completar el dichoso formulario.


(Puede que esta imagen tenga derechos de autor) – Fuente: Domestika (organización)

A continuación vengo con otro servicio un tanto “molesto” para Wix: Se llama UENI y han destacado por hacer las cosas (aunque de la misma manera) siguiendo una filosofía diferente e insisto, el resultado final es el mismo pero la diferencia consiste en que el primer paso lo dan ellos por ti involucrándose más en tu proyecto para poder empezar. Y aquí puedo puntualizar el dato del principio del artículo: si quieres una página web chula de otro nivel, con aspecto profesional y sin tener ni el remoto conocimiento de como hacerlo y además que sea fuera de Facebook, pues esta gente es una solución para ti.


(Puede que esta imagen tenga derechos de autor) – Fuente: Wikipedia (organización) – La enciclopedia libre de España.

JIMDO es otro remate a la hora de tener una página web; es más, para aquellos que quieran trabajar desde casa y vender sus artículos fuera de facebook u otro portal de anuncios, se puede hacer gracias a JIMDO y eso porque nos da la posibilidad de crear nuestra tienda online. 😱 En la mayoría de los lugares de la red, estos servicios suelen ser de pago; JIMDO nos da la posibilidad de empezar desde cero a coste 0. Y antes de acabar, estos ingenieros ofrecen tambien la creación de un logo para nuestra página web o para la tienda web. De esta manera se verá todo muy único y muy bonito. (de verdad). Antes de acabar con estos, el tema del logo no se si realmente es solo para ellos o se puede hacer y exportar a nuestra página web echa con otro servicio; ejemplo: me hago la página con wix y el logo con jimdo. No estoy seguro si esto se puede.


Las características que ofrecen estos 3 sitios son según lo que he visto en sus páginas oficiales. No me he registrado en ninguna de las anteriores, con lo cual no puedo compartir una experiencia más “precisa” y por eso te invito a que pruebes: Wix, UENI y JIMDO y que des tu opinion; te recuerdo que como estos servicios hay más pero he escogido estos porque me han llamado la atención y para hacer un Top3; además tienen un montón más de opciones y características que he omitido no he querido mencionar.

¿Cuanto de gratis es?

Esta es la pregunta que más importa de todo el artículo hasta ahora. Pues bien, como lo he dicho todos son totalmente gratis aunque tienen sus planes de pago por si quieres pasar al siguiente nivel y quieras destacar con otras características premium. Ahora sí, ya acabo con estos. Echa un vistazo a los Planes Premium de Wix, Tarifas y precios de UENI y los Planes y precios de JIMDO. Según lo que veas puedes empezar por allí 🙂


Aunque se pueden decir más cosas, por ahora ya está bien. Y muchos de vosotros decís:

—¿Seguro que no has olvidado un servicio más?

—Así es, hay otro que está delante de nosotros y aunque dejé claro con estos tres, voy a dejar este último para el siguiente artículo. Si aún no has “caído” de cual se trata, vuelve de vez en cuando y en la segunda parte se hablará solo de eso.

Esto es todo (por ahora). Hasta muy pronto y gracias de corazón por leerme.

Foto de portada por @Pixabay en Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .